La Junta de Castilla y León incorpora cuatro vehículos eléctricos a su parque móvil que cuenta con 21 puntos de recarga

Posted on

La consejera de Economía durante la presentación de los nuevos vehículos eléctricos
La consejera de Economía durante la presentación de los nuevos vehículos eléctricos

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha presentado en Valladolid los cuatro nuevos vehículos eléctricos que la Junta va a incorporar a su flota, dos Renault Zoe y dos Nissan Leaf, reafirmando así su compromiso de impulsar y promover el uso de esta tecnología más eficiente y sostenible en Castilla y León desde su ejemplo como administración pública.

La compra de los cuatro utilitarios ha sido formalizada mediante el Sistema de Adquisición Centralizada por el Ente Regional de la Energía (EREN), que se encargará también de realizar un estudio sobre el comportamiento de esta tecnología no contaminante y su grado de aceptación por los usuarios.

Los coches serán cedidos a diferentes servicios de la Administración autonómica por periodos de entre seis y ocho meses. En ese tiempo, el organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda efectuará análisis de los kilómetros recorridos, las rutas realizadas, las curvas de carga o los ahorros generados, tanto energéticos como en emisiones, mediante los parámetros registrados por el software con el que están provistos los turismos y también vía remota a través de Internet.

Las cuatro ubicaciones iniciales serán las sedes de la Consejería de la Presidencia, situada en Valladolid; de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda; y de las delegaciones territoriales de Burgos y Palencia, en las respectivas capitales. Estos enclaves disponen de puntos de recarga, que serán monitorizados por el EREN.

Iberdrola ha apoyado la presentación en Valladolid de los cuatro nuevos vehículos eléctricos, dos Renault Zoe y dos Nissan Leaf.  Iberdrola suscribió en 2010 y en 2012 sendos convenios de colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN), con participación en el primero de ellos de los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, con el objeto de promover la implantación de sistemas de recarga de vehículos eléctricos.

En el primer caso, se instalaron 34 puntos de recarga en la ciudad vallisoletana y 10 en la palentina y en el segundo se ha culminado la instalación de 21 puntos de recarga en edificios públicos del gobierno regional. Además, la compañía, inmersa en el proyecto Remourban, abordará tanto la vertiente medioambiental como la participación en el desarrollo de la red de recarga de puntos de suministro de vehículos eléctricos en Valladolid.

Además, en el marco del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, la empresa pretende promover la utilización del vehículo eléctrico entre su equipo profesional a través de diferentes tipos de ayudas. Ya son 60 profesionales de la compañía los que se han acogido a la iniciativa ‘vehículo eléctrico para empleados’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s