Una empresa murciana intenta conseguir el apoyo de la Junta para abrir una planta de pellets y astillas en Almanza

Posted on

pellets

Una empresa murciana especializada en el sector de las energías renovables, Serel 96 S.L., con sede en Alcantarilla, pretende construir una planta aserradero de madera para la producción de pellets y astilla en el municipio leonés de Almanza. El proyecto prevé una inversión de 4,2 millones de euros, de los que más de dos millones irán destinados a la obra civil.

La factoría, que se ubicará sobre más de 5.000 metros cuadrados, se instalará en la carretera que va de Almanza a Villaverde de Arcayos. El ayuntamiento intenta conseguir que tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Industria apoyen el proyecto para crear empleo en la zona.

El objetivo de los responsables de la empresa murciana, muy activa en la instalación de instalaciones fotovoltaicas en la región de Murcia y en Castilla-La Mancha y con negocios en el sector del agua, es producir en torno a las 30.000 toneladas de astilla al año, sobre todo destinados a la exportación.

La alta densidad de bosques de Castilla y León así como las infraestructuras de salida por carretera de la futura planta han sido claves a la hora de elegir la ubicación. En próximas fechas, la empresa murciana prevé presentar los avales necesarios para llevar adelante el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s