Redexis Gas lleva el gas natural a Arenas de San Pedro tras invertir tres millones de euros

Posted on

redexis-gas

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, continúa su plan de expansión en Ávila con el desarrollo de esta fuente de energía en Arenas de San Pedro. El delegado de Redexis Gas en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, ha visitado junto al alcalde de la localidad, Carlos Sánchez Mesón, la planta de gas natural licuado (GNL) que la compañía opera en el municipio, y que posibilita el acceso a esta fuente de energía a los cerca de 7.000 habitantes y la práctica totalidad del sector terciario de la zona.

Redexis Gas presentó en noviembre de 2015 sus planes de crecimiento en Arenas de San Pedro, que han supuesto la inversión de más de 3 millones de euros para la construcción de más de 13 kilómetros de redes de distribución en la localidad. Los trabajos de construcción han favorecido la creación de 45 puestos de trabajo directos e indirectos.

Alberto Andrés Alonso asegura que “en Redexis Gas estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con la actividad de la planta de gas natural licuado en la localidad, que da acceso a una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética para vecinos, negocios e industrias de la zona”.

Durante la visita, el alcalde ha comentado que “estamos muy agradecidos por la llegada del gas natural a Arenas de San Pedro, que ha favorecido al desarrollo sostenible, ha generado empleo y ha contribuido, en definitiva, a la reactivación económica del municipio”.

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas canalizado en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s