El parque eólico del Puerto de Pajares logra la autorización ambiental aunque deberá tener la aprobación de navegación aérea por superar los 100 metros de altura

Posted on

energia-eolica-cielo

El parque eólico experimental El Puerto I, promovido por la empresa Boreas Tecnología en el término municipal leonés de Villamanín, cercano al Puerto de Pajares, ha conseguido la autorización ambiental administrativa tras una resolución favorable del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León.

La tramitación de dicho proyecto, que albergará solo un aerogenerador de más de 100 metros del tipo G10X, uno de los mayores instalados en España, comenzó en diciembre del 2010.

El proyecto deberá comunicar y contar con la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ya que su altura supera los 100 metros de altura. El aerogenerador se situará en el paraje de La Candanosa, en las cercanías del Puerto de Pajares.

El aerogenerador prototipo será un modelo GX 10 de 4.500 kW de potencia unitaria, con una tensión de generación de 690 V. El aerogenerador consta de una torre hibrida de forma troncocónica, en su parte inferior está compuesta por cuatro secciones formadas por prefabricados de hormigón, culminada en su parte superior con dos secciones de torre de acero tubular, permitiendo alcanzar 120 metros de altura de buje.

La electricidad generada será transportada por una línea subterránea de media tensión a 20 Kv, que funcionara a 13.2 Kv, esta línea partirá desde el centro de conexión del parque eólico hasta las barras de MT de la subestación eléctrica STR Arbás localizada a 854 m del parque eólico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s