Seis provincias de Castilla y León entre las 20 de España con el precio del gasóleo antes de impuestos más caro

Posted on

gasolinera

Los conductores de Castilla y León no tienen mucha suerte con el precio de las gasolineras. El último informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, referido al mes de octubre pasado, mostraba como seis provincias de la región figuraban entre las 20 españolas con el precio del gasóleo A para automoción antes de impuestos más caras de España. Solo las provincias de Salamanca y Soria quedaban fuera de la lista de estas 20 más caras, aunque por muy poco. Entre las más caras figuraban Palencia, León, Zamora y Valladolid.

Mientras, en el caso de la gasolina 95, la situación era algo mejor, aunque cuatro de las provincias de la comunidad –León, Valladolid, Zamora y Burgos– figuraban entre las 20 españolas con el precio más cara en dicho mes.

En octubre de 2016, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en gasolina 95, seguidas de las de CEPSA y REPSOL. En gasóleo A, las estaciones de REPSOL y CEPSA registraron precios promedio idénticos, siendo superiores al correspondiente a la red de BP.

Un dato que resulta muy curioso es como los precios promedio de los tres operadores con capacidad de refino en España fueron superiores a los de otros operadores con redes destacadas como GALP Energía España y DISA Península. El promedio correspondiente a los restantes operadores fue inferior al de todos los anteriores para ambos carburantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s