El Ayuntamiento de Salamanca firma con Iberdrola un convenio para evitar el corte de suministro eléctrico y de gas natural

Posted on

alfonso-fernandez-manueco-y-celiano-garcia-moreno

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García Moreno, han suscrito hoy un protocolo de colaboración para reforzar la protección de las familias con menos recursos y evitar el corte del suministro eléctrico y/o de gas.

El objetivo es adoptar medidas para ampliar la protección de las personas vulnerables impulsada tanto por el Ayuntamiento de Salamanca con sus diferentes líneas de ayudas y servicios como por Iberdrola a través del Convenio de Protección de Clientes Vulnerables suscrito con la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en julio de 2015.

A través de este acuerdo, se facilitarán los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes de suministro eléctrico y/o de gas, ya sea a través de ayudas económicas municipales o mediante los planes de pago individualizados y la optimización de contrato ofrecidos por la compañía eléctrica.

Para ello, las dos partes han acordado poner a disposición de las familias desfavorecidas un teléfono gratuito específico (900 100 752) para prestar una atención individualizada. Cuando se produzca la llamada, los usuarios recibirán información sobre el convenio con el Ayuntamiento y se les aconsejará acudir a los Centros de Acción Social, donde recibirán ayuda de forma inmediata.

En todos los puntos de atención presencial de Iberdrola, se informará también a las familias con menos recursos sobre la posibilidad de acogerse a este convenio, así como acerca de los planes de pago individualizados y la optimización de contrato que ofrece Iberdrola.

A estas medidas, se sumará la inclusión de un texto que informará sobre la existencia de este convenio, en las cartas de requerimiento de pago enviadas por Iberdrola, y se recordará la posibilidad de acudir a los Servicios Sociales del municipio para recibir información sobre las ayudas previstas por el Ayuntamiento.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando ya con otras compañías de electricidad y gas para alcanzar acuerdos que eviten el corte de suministro a personas con problemas económicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s