La empresa Iberenova Promociones solicita autorización para una estación metereológica en Pedro del Río Urbel en Burgos

Posted on

CAMERA

La empresa Iberenova Promociones, integrada en Iberdrola Energías Renovables, ha solicitado al Ayuntamiento de Pedro del Río Urbel, en la provincia de Burgos, la autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística, para la instalación de una estación metereológica con la finalidad de realizar mediciones eólicas.

La instalación de estaciones metereológicas en los parques eólicos resultan claves en la gestión integral de los mismos y en su correcto funcionamiento. Sobre todo para elaborar cálculos de productividad y finales. Hay empresas especializadas en la instalación de este tipo de estaciones que permiten la integración de múltiples medidas y puntos de lectura en diferentes ubicaciones, en un único punto de control, con todas las lecturas actualizándose en tiempo real, de forma automática y sin intervención del usuario.

Iberdrola Renovables lidera el mercado español de generación de origen eólico, con una importante presencia en la Comunidad de Castilla y León. La región dispone de más de 241 parques eólicos, con una potencia instalada superior a los 5.561 Mw de potencia. Es la región líder en producción eólica por delante de Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. Habrá que ver en las futuras subastas previstas por el Ministerio de Industria en el primer trimestre del 2017 qué volumen de Mw se otorgan a la eólica en la región, con numerosos proyectos en lista de espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s