La Junta declara favorable el impacto ambiental de la línea de alta tensión del Parque Eólico Encinillas en Palencia

Posted on

CAMERA

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de su delegación territorial en Palencia, ha hecho pública la Declaración de Impacto Ambiental favorable del proyecto de línea de Alta Tensión de 132 Kv para la evacuación de la electricidad procedente del Parque Eólico Encinillas. Dicha obra afecta a los términos municipales de Paredes de Nava, Cardeñosa de  Volpejera,  Villamuera de la Cueza  y Villanueva del Rebollar, todos ellos en la provincia de Palencia.

El objetivo del proyecto evaluado, es la construcción y explotación de la línea eléctrica de alta tensión en 132 kV para la evacuación del parque eólico Encinillas (y otros que pudieran construirse en la zona, como el parque eólico Las Tadeas) por parte de la empresa promotora, Parque Eólico Encinillas, S.L.

La línea conectará la subestación de los parques eólicos Encinillas y Las Tadeas con la subestación del parque eólico Cruz de Carrutero, donde se dispone de una posición de entrada en barras de 132 kV, incorporándose de esta manera al eje de evacuación del recurso eólico de la zona, hacia la subestación colectora de Herrera de Pisuerga.

Desde la subestación de Carrutero parte un eje de evacuación en 132 kV que centraliza el recurso eólico de esta zona de Palencia hacia la subestación colectora de Herrera de Pisuerga. La subestación colectora de Herrera se conecta con la red general de distribución, dando lugar al nudo donde se realiza la conexión de todas las infraestructuras de evacuación de potencial eólico de la zona.

Deja un comentario