El Ayuntamiento de Salamanca firma con Gas Natural Fenosa un convenio para evitar el corte de suministro de gas natural y eléctrico a familias con menos recursos

Posted on

Momento de la firma del acuerdo entre el Alcalde de Salamanca y José Manuel Toral.
Momento de la firma del acuerdo entre el Alcalde de Salamanca y José Manuel Toral.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado de Ventas y Operaciones de Gas Natural Fenosa en Castilla y León, José Manuel Toral Domínguez, han suscrito hoy un protocolo de colaboración para ampliar la protección de las familias con menos recursos y evitar el corte del suministro de  servicios básicos, como gas y electricidad.

A través de acuerdo, que está en consonancia con el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para prohibir cortes de luz a familias más vulnerables, el Ayuntamiento y Gas Natural Fenosa facilitarán los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes de suministro de gas y/o eléctrico, ya sea a través de ayudas económicas municipales o mediante los planes de pago individualizados y la optimización de contrato ofrecidos por la compañía.

Se pondrá en los próximos días a disposición de las familias desfavorecidas un teléfono gratuito específico para prestar una atención individualizada. Cuando se produzca la llamada, los usuarios recibirán información sobre el convenio con el Ayuntamiento y se les aconsejará acudir a los Centros de Acción Social, donde recibirán ayuda de forma inmediata.

En las cartas de requerimiento de pago enviadas por Gas Natural Fenosa se informará sobre la existencia de este convenio y se recordara la posibilidad de acudir a los Servicios Sociales del municipio para recibir información sobre las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Salamanca.

El Consistorio lanzará, además, una campaña informativa para llegar al mayor número de personas posible. Desde los Centros de Acción Social se prestará un servicio de orientación y valoración individualizada acorde con la situación y, en su caso, la intervención social que precise la persona afectada.

Este convenio se suma a los alcanzados con Aqualia en febrero de 2016 y con Iberdrola el pasado mes de diciembre para garantizar los suministros básicos, como agua, luz y gas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Salamanca facilita ayudas económicas para afrontar tanto la cobertura de necesidades básicas como el pago de suministros. En concreto, el Consistorio salmantino ha consignado en el Presupuesto Municipal de este año un millón de euros para ayudar a personas con escasos recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s