Forestalia avanza en la tramitación de sus proyectos renovables, incluido el de su planta de biomasa en El Bierzo

Posted on

fabrica-biomasa
Almacen de pellets y biomasa de Forestalia en Zuera (Zaragoza)

El Grupo zaragozano Forestalia, uno de los mayores de España en el sector renovable fuera de las grandes compañías eléctricas, tiene muy avanzada la tramitación administrativa de sus diferentes proyectos renovables. Entre ellos el de la planta de generación de energía eléctrica con biomasa de 49,5 Mw que proyecta abrir en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, en plena comarca del Bierzo.

El Grupo Forestalia alcanzó un acuerdo con la Junta de Castilla-León a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y el Ente Regional de la Energía (EREN) para la instalación de dicha planta, que ayudará a dinamizar el sector de la biomasa forestal y agraria de la provincia leonesa y la Comunidad. La inversión inicial prevista en el proyecto es de 80 millones de euros.

Forestalia fue el grupo más beneficiado en la última subasta del Ministerio de Industria de enero del 2016 al adjudicarse un total 408,5 Mw. De esta cantidad, 300 Mw eran de eólica de proyectos que se ubicarán en su totalidad en Aragón, comunidad que no cuenta con el canon eólico.

Mientras, en el área de la biomasa, los proyectos más avanzados son los de Cubillos del Sil y los de Monzón (Huesca). Este último ya dispone de la Autorización Ambiental Integrada a la espera de la autorización administrativa.  El grupo asegura que cuenta ya con todos los proyectos y estudios de impacto ambiental. El segundo semestre de este año 2017 será clave para el inicio de varios de estos proyectos una vez aprobados todos los trámites administrativos en las diferentes comunidades autónomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s