La Junta somete a información pública la autorización del parque eólico de Mirabel en Valladolid

Posted on

CAMERA

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de sus servicio territorial en Valladolid, ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Mirabel, en los términos municipales de Valverde de Campos, Valdenebro de los Valles y La Mudarra en la provincia de Valladolid, más concretamente en la comarca de Tierra de Campos, en las estribaciones de los Montes Torozos.

El promotor del citado parque es la empresa Gas Natural Fenosa Renovables, con una potencia prevista de 27,6 Mw a través de ocho aerogeneradores de 3.450 Kw con rotor tripala de diámetro 136 m y 112 m de altura de buje, torre tipo tubular de acero y cimentada sobre zapata de hormigón armado. La generación se realiza en baja tensión a 650V, transformándose a pie de torre a la tensión de 30 kV.

La red para evacuar la electricidad generada en el parque irá enterrada, será de media tensión  a 30 kV con una subestación de 30/66 kV. El proyecto implica a los términos municipales de Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, La Mudarra.

Una vez finalice el período de información pública, el proyecto básico, su estudio de impacto ambiental, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirán al Servicio Territorial de Medio Ambiente para la formulación de la declaración de impacto ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s