Castilla y León tendrá la primera red de calor con biomasa en un Polígono Industrial con una inversión de 1,8 millones de euros

Posted on

red calor

Las redes de calor se han consolidado como uno de los proyectos energéticos con más potencial de crecimiento en Castilla y León. Ahora van a dar el salto desde la instalaciones municipales en colegios, piscinas, bibliotecas o centros de mayores a los polígonos industriales. El Polígono Industrial de Villalonquéjar en Burgos va a ser en los próximos meses uno de sus mejores ejemplos.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha hecho pública la licitación de contrato de instalación de una red de calor con biomasa en el polígono con un presupuesto base de licitación de 1,82 millones de euros, IVA incluido. Hasta el 31 de marzo se podrán presentar las ofertas para llevar a cabo su instalación en un polígono que cuenta con importantes empresas instaladas. El objetivo del proyecto de la red de calor será la distribución y transporte de energía térmica mediante agua sobrecalentada a 150 grados. Será una de las primeras redes de calor que se instalen en un Polígono industrial en España.

El circuito de acero preaislado deberá estar listo para su funcionamiento en el mes de octubre. La Red de calor comenzará en la central de trigeneración con biomasa que existe actualmente muy cerca de la factoría de L’Oreal y tendrá una extensión de tres kilómetros. También está prevista realizar la subestación de intercambio térmico para conectar el sistema de distribución de calor de la empresa Bekaert Burgos (Ubisa). Aunque el presupuesto solo dará para ejecutar esta primera fase, está previsto dejar listas futuras conexiones de otras fábricas e instalaciones del Polígono en el futuro.

En el futuro está previsto que Somacyl pueda llevar a cabo otros proyectos similares en otros polígonos industriales de la región en la que haya empresas interesadas en beneficiarse de este tipo de tecnologías de redes de calor. En su objeto social se destaca que también podrá llevar a cabo “la promoción, explotación e inversión en proyectos de desarrollo o prestación de servicios de energías renovables y de eficiencia energética”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s