Redexis Gas apuesta por la extensión del gas natural en el Valle del Tiétar tras iniciar el suministro en Candeleda

Posted on

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha inaugurado la llegada del gas natural a Candeleda en el Valle del Tiétar, Ávila.

El proyecto de puesta en servicio de Candeleda supone una inversión de 4 millones de euros para el despliegue de más de 16 kilómetros de redes de distribución de gas natural, de los que ya se han finalizado la construcción de 3,5 kilómetros. Con la extensión de las canalizaciones, los más de 5.000 habitantes y negocios de Candeleda podrán tener acceso al gas natural. El Ayuntamiento, el polideportivo municipal o la Casa de la Cultura son algunas de las instalaciones que se verán beneficiadas. Los trabajos necesarios para la llegada del gas natural a Candeleda han supuesto la creación de 35 puestos de trabajo directos e indirectos.

Redexis Gas apuesta por la extensión del gas natural en el Valle del Tiétar. Una vez finalizado el proyecto de Candeleda habrá realizado una inversión superior a los 10 millones de euros en la zona para la construcción de cerca de 50 kilómetros de infraestructuras en los municipios de Sotillo de la Adrada, La Adrada, Santa María del Tiétar, Arenas de San Pedro y Candeleda. Más de 22.000 habitantes y negocios en el cuentan con acceso al gas natural gracias a Redexis Gas en el Valle del Tiétar, donde la empresa ha generado más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

Redexis Gas mantiene una inversión continuada en Castilla y León, donde ya ha invertido más de 150 millones de euros. En 2017 tiene una inversión prevista superior a los nueve millones de euros. Redexis Gas cuenta en la actualidad con 1.100 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. La empresa, que opera ocho gasoductos de transporte, está presente en 73 poblaciones en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o Acor, Klein, Ontex o Fysa, entre otras. Redexis Gas genera en Castilla y León más de 155 empleos directos e indirectos en su actividad de distribución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s