Dos de las tres mayores adjudicatarias eólicas de la subasta renovable tienen a Castilla y León en sus futuros planes

Posted on

eolica

Dos de las tres mayores empresas adjudicatarias de megawatios eólicos en la última subasta renovable celebrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el mes de julio piensan en Castilla y León en sus proyectos. De esta forma, la región, principal productora de energía eólica de España por delante de Galicia y Castilla-La Mancha, volverá a recuperar protagonismo en el sector con nuevos parques y megawatios instalados.

En total se adjudicaron un total de 1.127 Mw eólicos repartidos entre diez empresas que como ha confirmado e propio Ministerio deberían estar operativos antes del 2020. De las diez empresas, la que resultó ganadora de la mayor cuota ha sido el fondo Capital Energy, con oficina principal en Madrid,  en unión con el gigante de la construcción y eléctrico de Arabia Saudí, Alfanar, con un total de 720 megawatios. La empresa tiene entre sus objetivos la instalación de parques en Castilla y León, Andalucía y Asturias. Actualmente cuenta con una cartera de 2.000 Mw renovables de diferentes tecnologías, entre ellas la fotovoltaica.

Otra de las empresas que resultó con un mayor volumen de megawatios adjudicados fue la vallisoletana Ibervento Infraestructuras, con un total de 171 Mw, y una amplia experiencia en la región en el desarrollo de parques eólicos. Otra de las empresas que consiguió mayor porcentaje en la adjudicación fue la gallega Greenalia Power, con sede en La Coruña.

En las anteriores subastas de renovables la mayor parte de los megawatios fue a parar al grupo aragonés Forestalia, propiedad de la familia Samper, quien consiguió hasta 1.200 mw an la subasta del pasado mes de mayo que promoverá casi en su mayoría en la comunidad aragonesa tras su alianza tecnológica con el gigante norteamericano General Electric.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s