La Junta dicta la declaración ambiental favorable a los parques eólicos de San Blas y Teso Pardo en Valladolid que suman 80 Mw

Posted on

eolica 2

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dictado la declaración de impacto ambiental del proyecto de Parque Eólico San Blas, en los términos municipales de Valverde de Campos, Castromonte, La Mudarra, Medina de Rioseco y Valdenebro de los Valles (Valladolid), promovido por Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.

El proyecto evaluado consiste en la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica, cuya potencia total será de 41,4 MW. El parque eólico contará con un total de 12 aerogeneradores de tres palas, ubicados en su totalidad en el término municipal de Valverde de Campos. El modelo de aerogenerador seleccionado es el VESTAS V136 de 112 metros de altura de buje, 136 metros de rotor y una potencia unitaria de 3,45 MW. El resto de términos municipales citados sólo se verán afectados por aperturas de viales o por las instalaciones eléctricas previstas. El proyecto incluye también el resto de obras necesarias para completar la instalación y permitir el adecuado funcionamiento del parque eólico.

La Consejería también ha dictado declaración favorable la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de parque eólico Teso Pardo, en los términos municipales de Valverde de Campos, Castromonte, La Mudarra, Medina de Rioseco y Valdenebro de los Valles (Valladolid), promovido por Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.

El proyecto evaluado consiste en la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica, cuya potencia total será de 37,95 MW. El parque eólico contará con un total de 11 aerogeneradores, ubicados en los términos municipales de Valverde de Campos y Castromonte. El modelo de aerogenerador seleccionado es el VESTAS V136 de 112 metros de altura de buje, 136 metros de rotor y una potencia unitaria de 3,45 MW. El resto de términos municipales citados sólo se verán afectados por aperturas de viales o por las instalaciones eléctricas previstas.

Deja un comentario