Gas Natural Castilla y León finaliza la transformación a gas natural de las redes de propano de Villarcayo

Posted on

Adrián Serna y Juan Antonio Pazos
El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, y el director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos en la inauguración

Gas Natural Castilla y León ha finalizado el proceso de transformación a gas natural de las redes de propano y de los puntos de suministro asociados del municipio burgalés de Villarcayo. En total, cerca de 900 hogares y comercios de la localidad han cambiado a gas natural en las últimas semanas. El proceso de transformación ha sido rápido y gratuito para los vecinos.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, y el director general de Gas Natural Castilla y León, Juan Antonio Pazos, celebraron el acto institucional de apertura de llave que simboliza la llegada oficial del suministro a la población.

Gas Natural Castilla y León ha incrementado su presencia en Villarcayo con la transformación de las redes de propano y la construcción de una planta de gas natural licuado en el polígono industrial del municipio, desde donde parte una red principal de 11 kilómetros que posibilita el suministro a la localidad. La compañía, que ha destinado más de 400.000 euros para llevar a cabo este proyecto, seguirá realizando inversiones en el municipio para continuar con su plan de expansión y desarrollo.

Gas Natural Fenosa compró en 2015 a Repsol Gas las redes de distribución de GLP (gas licuado del petróleo), que se integraron en el proyecto de gasificación del municipio. Gracias a este acuerdo, no ha sido necesario abrir zanjas para la construcción de nuevas redes en casi 11 kilómetros, con lo que se ha reducido significativamente el impacto de las obras en la vida diaria de los vecinos. El número de incidencias durante todo el proceso de transformación ha sido mínimo.

En la provincia burgalesa, Gas Natural Fenosa cuenta con más de 85.000 puntos de suministro en 22 localidades a través de una red de transporte y distribución que supera los 800 kilómetros, lo que permite que más del 68% de sus vecinos tengan acceso a este suministro energético.

En la actualidad, la compañía da suministro de gas natural a más de 400 comunidades de propietarios (cerca de 10.000 clientes).  En lo que va de año, Gas Natural Castilla y León ha invertido más de 300.000 euros en Burgos para seguir creciendo y expandir sus redes de distribución en la provincia. Los planes estratégicos de Gas Natural Castilla y León en la provincia de Burgos contemplan la llegada en 2017 al municipio de Salas de los Infantes y el próximo ejercicio a Espinosa de los Monteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s