El director de Movilidad Verde de Iberdrola asegura que las ventas de coches eléctricos supondrán el 5% del total en 2020

Iberdrola ha elegido Valladolid para escenificar su compromiso con la movilidad sostenible, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ratificando una vez más su apuesta por la movilidad eléctrica y los hábitos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
La compañía ha circulado con dos vehículos eléctricos –Renault ZOE– por las principales calles de la ciudad y ha querido acercar a los vallisoletanos diferentes iniciativas de movilidad sostenible: bicicletas y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, paso clave para frenar el cambio climático. Asimismo, Iberdrola ha repartido 5.000 flyers con consejos para moverse de forma sostenible.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Movilidad Verde Iberdrola, Carlos Bergera, han visitado el espacio habilitado por la compañía en la Acera de Recoletos, donde los vallisoletanos han podido disfrutar de un amplio despliegue de iniciativas verdes.
Bergera ha subrayado que “la compañía está preparada y contribuirá con su oferta de servicios de recarga al inminente aumento de la oferta de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes y de la demanda de los usuarios en España donde se espera que en 2020 las ventas de vehículos eléctricos representen ya más del 5% del total y se acerquen al 40% en 2025”.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la compañía está llevando a cabo una serie de iniciativas on line para sensibilizar a la sociedad, haciendo especial hincapié en ventajas como el ahorro, cuidado del entorno y conservación del planeta. Así, Iberdrola ha lanzado un concurso en Instagram en el que los interesados deberán publicar en su perfil de esta red social una foto acompañada del hashtag #MovingGreen para conseguir una de las dos bicicletas o el patinete eléctrico que se sortearán.