La provincia de León concentró en 2016 más del 70% de las emisiones regionales de CO2 por térmicas y cementeras

Posted on

emisiones co2 1

Castilla y León disminuyó en un 21% las emisiones de toneladas equivalentes de CO2 en el año 2016m hasta los 9,835.908 millones. Aún así, según los datos del Observatorio de la Sostenibilidad con datos oficiales del registro nacional RENADE, la emisión de toneladas per cápita por persona en la comunidad sigue siendo mucho más alta que la media nacional, de 4,02 toneladas frente a las 2,65 tn de la media española, solo superada por Asturias.

Castilla y León es la quinta region española en emisión de toneladas equivalents de Co2 de fuentes fijas a la atmósfera. Aunque dentro de ella, la provincial de León tiene especial protagonismo por la ubicación de centrales térmicas de carbon y varias cementeras. Así, en el año 2016, más del 70% de las emisiones regionales se concentraron en dicha region. Entre ellas destacó la Central Térmica de Compostilla en Cubillas del Sil con 3.111.028 millones de toneladas, el 31% del total regional, seguida de la de La Robla con 1.527.964 millones de toneladas (15,5% del total) y la de Anllares en Páramo del Sil con 1.527.964 millones de toneladas (10,7%).

En cuarto lugar, ya fuera de la provincial de León, destacó la central tèrmica de Velilla del Río Carrión en Palencia con 962.377 toneladas (9,78%). Tres cementeras, la de Tudela Veguin en La Robla, la de Cosmos en Toral de los Vados y la de Portland en Venta de Baños le siguen en importancia de emisiones. Otras industrias como papeles y de fabricación de vidrios, así como plantas de cogeneración completan las diez instalaciones que más emisiones concentran. Hay que tener en cuenta que entre instalaciones, que producen más de 100.000 toneladas cada una, suponen casi el 90% del total regional de emisiones.

Anuncios

Un comentario sobre “La provincia de León concentró en 2016 más del 70% de las emisiones regionales de CO2 por térmicas y cementeras

    El OS en los medios - Observatorio de la Sostenibilidad escribió:
    22 noviembre, 2017 en 12:28 pm

    […] La provincia de León concentró en 2016 más del 70% de las emisiones regionales de CO2 por térmic… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s