El Parque eólico Encinillas en Palencia tendrá una inversión de 20 millones de euros con 23,4 Mw de potencia

Posted on

eolica 2

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha elevado a información público las solicitudes de autorizaciones administrativas previas, de construcción y reconocimiento, del Parque Eólico Encinillas, en el municipio de Paredes de Nava (Palencia). Así como de su línea eléctrica de evacuación de alta tensión 132 kv  a ubicar en los municipios de Paredes de Nava, Cardeñosa de Volpejera, Villamuera de la Cueza y Villanueva del Rebollar, de esta provincia. Ambos proyectos poseen ya respectivamente las correspondientes Declaraciones de Impacto Ambiental favorables.

El Parque Eólico Encinillas cuenta con 23,4 Mw de potencia  en una instalación de producción formada por 13 aerogeneradores de 1.800 Kw de potencia unitaria, con transformador incorporado 0,69/30 kV de 2.100 kVA, altura de buje 80 m y diámetro de rotor 110 m. Cuenta con  30 kV, de interconexión de los aerogeneradores con la subestación del parque Las Tadeas.

También habrá una subestación 30/132 kV Ampliación Las Tadeas sistema de 132 kV: Se instalará un transformador de potencia de 30 MVA, así como los elementos de interrupción, seccionamiento y aislamiento de circuitos, transformadores de protección y medida necesarios para la interconexión de las cabinas de 30 kV del parque eólico y los elementos de comunicaciones y telecontrol, cableado y red de puesta a tierra. El presupuesto del proyecto supera los 20,15 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s