La Junta publica la solicitud de autorización y estudio de impacto ambiental de un parque eólico de 31 Mw de Gamesa Energía en Burgos

Posted on

eolica 9

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través de su servicio territorial en Burgos, ha hecho pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización de construcción y Estudio de Impacto Ambiental de un parque eólico denominado La Casetona, en los términos municipales de Castrojeriz y Vallejera, en la provincia de Burgos.

El parque está promovido por la empresa Gamesa Energía con una potencia de 31,18 Mw de potencia,  con red subterránea de recogida de energía a 30 kV con llegadas en dos circuitos independientes a la subestación común para los parques eólicos «Ballestas» y «La Casetona». El parque dispondría de 9 aerogeneradores, modelo G-132 de 3.465 kW de potencia nominal unitaria, con rotor de 132 m de diámetro, sobre torre de 114 m de altura.

También tendría una subestación transformadora, ubicada en el término municipal de Vallejera, con dos transformadores de potencia de 45 MVA cada uno, relación de transformación 30/220 kV, dos transformadores de servicios auxiliares y edificio de control. Así como líneas aéreas de evacuación a 220 kV, de 60 m de longitud, con origen el pórtico de la subestación y final en un nuevo apoyo 12B de la línea existente SET Carrasquillo-SET Vallejera, con titularidad de Iberenova Promociones, S.A.

Una vez finalice el período de información pública, el expediente, previos trámites oportunos, será remitido al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos para la continuación de la tramitación de la declaración de impacto ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s