La Junta dicta Declaración de Impacto Ambiental de tres parques eólicos que suman 92 Mw de la empresa Ibervento en Valladolid

Posted on Actualizado enn

eolica5

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dictado la Declaración de Impacto Ambiental varios parques eólicos que promueve la empresa Ibervento Infraestructuras S.L.

El primero de ellos es el proyecto de parque eólico Mudarra Norte, en los términos municipales de La Mudarra, Castromonte y Medina de Rioseco (Valladolid), promovido por Ibervento Infraestructuras, S.L.  El proyecto evaluado consiste en la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica, cuya potencia total será de 9,9 MW. El parque eólico contará con un total de 3 aerogeneradores de tres palas, ubicados en su totalidad en el término municipal de La Mudarra. El modelo de aerogenerador seleccionado es el GAMESA G132-3.3 de 114 metros de altura de buje, 132 metros de rotor y una potencia unitaria de 3,3 MW. El resto de términos municipales sólo se verán afectados por la apertura de viales o las instalaciones eléctricas previstas.

También se ha dictado  la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de parque eólico El Poleo, en los términos municipales de Castromonte, Valverde de Campos y La Mudarra (Valladolid), que  consiste en la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica, cuya potencia total será de 46,2 MW. El parque eólico contará con un total de 14 aerogeneradores de tres palas, ubicados en su totalidad en los términos municipales de Castromonte y Valverde de Campos. El modelo de aerogenerador seleccionado es el GAMESA G132-3.3 de 114 metros de altura de buje, 132 metros de rotor y una potencia unitaria de 3,3 MW. El término municipal de La Mudarra sólo se verá afectado por aperturas de viales y las instalaciones eléctricas previstas.

Y por último, la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de parque eólico Navabuena Sur, en los términos municipales de Villalba de los Alcores, Valladolid, Mucientes y La Mudarra (Valladolid), cuya potencia total será de 36 MW. El parque eólico contará con un total de 11 aerogeneradores de tres palas, ubicados en los términos municipales de Villalba de los Alcores, Valladolid y Mucientes. El modelo de aerogenerador seleccionado es el GAMESA G132 de 114 metros de altura de buje, 132 metros de diámetro de rotor y una potencia unitaria de 3,3 MW. El municipio de La Mudarra sólo se verá afectado por aperturas de viales o por las instalaciones eléctricas previstas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s