Iberdrola Distribución impulsa el tejido industrial con compras a 163 proveedores en Castilla y León durante 2017

Posted on

iberdrola castilla y leon

La actividad de Iberdrola Distribución durante 2017, ejercicio a lo largo del cual ha seguido desarrollando relevantes iniciativas energéticas, ha vuelto a repercutir positivamente en las compañías suministradoras de productos y servicios de la región.

Castilla y León se encuentra entre las comunidades autónomas que aportaron más proveedores -163- a lo largo del año pasado a Iberdrola Distribución junto a Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

En esta línea, Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha subrayado que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

El año pasado, y según los datos preliminares del cierre del ejercicio, la filial de redes de Iberdrola realizó compras por valor de casi 510 millones de euros a proveedores españoles, con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo en nuestro país.

Las mencionadas contrataciones realizadas por Iberdrola Distribución han sido para, fundamentalmente, prestar servicios de construcción y mantenimiento (en torno al 40% del importe total); suministrar contadores (12%) y equipos para subestaciones (11%);  ocuparse de la medida-lectura (9%); o proveer cable (4%), equipos de comunicaciones (3%) y transformadores (2%).

Entre los contratistas castellanos y leoneses de la filial de redes más activos en 2017 figuran empresas como Tecinsa, Transformadores Gedelsa, Cuarta Espera, Royba 98 y Ecología y Espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s