El ayuntamiento de Valdenebro de los Valles en Valladolid abre a información pública la construcción de un parque eólico en su municipio

Posted on

El Ayuntamiento de Valdenebro de los Valles, en la provincia de Valladolid, está realizando la información pública sobre la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico en su municipio para la instalación de subestación eléctrica, instalación de línea subterránea de alta tensión e instalación de parque eólico. El proyecto está promovido por la empresa Gas Natural Fenosa Renovables.

El proyecto en sí consistirá en la  instalación de subestación 66/30 KV, líneas 66 KV y línea de 30 KV que salen y entran de la subestación 66/30KV para evacuar la energía producida por los parques eólicos Mirabel, San Blas, Teso Pardo y Carratorres. Así como la instalación del parque eólico San Blas. La fecha del acuerdo de resolución por parte de la corporación municipal de Valdenebro de los Valles fue el pasado 29 de enero y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad el pasado 7 de febrero.

La duración del período de información pública será de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio  en el Boletín Oficial de Castilla y León. Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://valdenebrodelosvalles.sedelectronica.es)

Tras las últimas subastas realizadas por el Ministerio de Industria, son numerosos los proyectos que se están tramitando actualmente en la Comunidad de Castilla y León en sus diferentes fases administrativas, tanto a nivel local como regional para poder estar listos para su ejecución en los plazos previstos por la subasta, antes de concluir el 2020.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s