La Estación Central de Autobuses de Zaragoza comprará su electricidad directamente en el Mercado Ibérico de la Energía a través de ENERJOIN

Posted on

vista_general_estacion_bus_zaragoza

La Estación Central de Autobuses de Zaragoza se convierte en nuevo Consumidor Directo del Mercado eléctrico para adquirir su propia energía como alternativa frente a la habitual fórmula de contratación propuesta por las compañías eléctricas. De este modo la estación se convierte en un agente de mercado con capacidad para comprar su energía al mismo precio que quienes se la estaban vendiendo hasta la fecha, eliminando los márgenes intermedios que aplican las comercializadoras en el sistema tradicional.

El proyecto de trabajo irá de la mano de la aragonesa ENERJOIN y comenzará esta semana con la compra de energía, tras varios meses de preparación. Además, a partir de este servicio se pretende también estudiar el proceso de consumo con el fin de optimizarlo. ENERJOIN es uno de los máximos referentes a nivel nacional en lo que a gestión de consumidores directos se refiere. La compañía aragonesa gestiona una de las carteras de clientes más amplias en este campo a nivel nacional y acaba de protagonizar con éxito el salto a México tras la reciente liberalización del sistema eléctrico en aquel país.

El elevado coste de energía es una de las continuas reivindicaciones de la Industria española, a la que el precio del kWh resta competitividad. Y es que España se encuentra entre los países con los precios más altos a nivel europeo. Por este motivo cada vez son más las empresas que se lanzan a comprar su electricidad como consumidores directos si bien aún son muy pocas por el gran desconocimiento existente. Además, la inestabilidad en los precios una vez se acude al mercado también contribuye a la baja participación de las empresas en este sistema. Sin embargo, está demostrado que cuanto más a largo plazo se lleva el sistema mejores son los resultados obtenidos ya que las épocas de precios bajos compensan las subidas que pueden existir en un sistema variable, pero que a la vez es el único capaz de garantizar precios acordes a la realidad del mercado.

La aparición en esta modalidad de entidades tan representativas como puede ser la Estación Central de Autobuses de Zaragoza, contribuye muy positivamente a aumentar la confianza de potenciales usuarios del sistema para ganarle la batalla al desconocimiento existente, y hacer que la transparencia se imponga frente a la opacidad de los métodos de contratación tradicionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s