Los parques eólicos de Torozos en Valladolid albergarán 34 aerogeneradores con una inversión de 58 millones de euros

Posted on

eo licas

El Servicio Territorial de Economía de Valladolid de la Junta de Castilla y León ha abierto la fase de información pública la solicitud de autorización administrativa para la construcción de un parque eólico y su reconocimiento  de utilidad pública en el término municipal de Castromonte (Valladolid), así como de otro parque eólico en los términos de Torrelobatón, Castrodeza, Berceruelo y Velliza también en la provincia de Valladolid. Entre los dos parques, que están promovidos por Gas Natural Fenosa Renovables, sumarán 34 aerogeneradores y supondrán una inversión conjunta de 58 millones de euros.

En el primero de ellos se somete a información pública el «Proyecto Modificado de Ejecución del Parque Eólico “Torozos II”».  Estas instalaciones fueron autorizadas por la Resolución de 7 de marzo de 2011, de la Viceconsejería de Economía y Empleo por la que se otorga la autorización administrativa del Parque Eólico «Torozos II» y sus instalaciones eléctricas asociadas.

Posteriormente la Resolución de la Dirección General de Energía y Minas, de 16 de enero de 2018, por la que se autoriza la transmisión de las autorizaciones Administrativas de los parques eólicos «Torozos A» de «Las Cortas Eólica, S.L.U.», «Torozos B» de «Carramediana Eólica, S.L.U.», «Torozos C» de «Estepares Eólica, S.L.U.» y «Torozos II» de «Monte Castro Eólica, S.L.U.» a favor de la sociedad Gas Natural Fenosa Renovables. Se trata de un Parque eólico con 16 aerogeneradores, de potencia unitaria 2,2 MW cada aerogenerador, diámetro de rotor 120 metros, alturas de buje 90 metros y máxima de pala 150 metros, que entregarán la energía a 30 kV. Red de recogida. El presupuesto del parque será de 27,8 millones de euros.

El segundo de los proyectos eólicos, ubicado entre los términos de Torrelobatón, Castrodeza, Berceruelo y Velliza, también somete a somete a información pública el «Proyecto Modificado de Ejecución del Parque Eólico “Torozos C”. Se trata de un parque eólico con 18 aerogeneradores, de potencia unitaria 2,2 MW cada aerogenerador, diámetro de rotor 120 metros, alturas de buje 90 metros y máxima. El presupuesto del proyecto será de 30,1 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s