Castilla y León dispone de 127 puntos de recarga de coche eléctrico de los 2.476 existentes en España

Posted on

electric car

España cuenta actualmente con un total de 2.476 puntos de recarga para vehículos eléctricos, con un total de 6.800 enchufes. Solo 226 de ellos es rápida, es decir, permite la recarga del 80% de la batería en menos de 20 minutos. Castilla y León dispone actualmente de 127 puntos de recarga de vehículos eléctricos: 14 en León, 19 en Palencia, 17 en Burgos, 6 en Zamora, 12 en Salamanca, 7 en Ávila, 12 en Segovia y 40 en Valladolid.

Ni el Gobierno central ni la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han dado el visto bueno a la introducción en el recibo de la luz de un peaje para hacer frente a la inversión que supone la construcción de puntos de recarga para el coche eléctrico en toda España. Esta era la intención de las grandes eléctricas que estos días aceleran su apuesta por el coche eléctrico como una vía más de negocio en el futuro.

De esta forma, parte de la infraestructura de puntos de recarga deberá ser asumida por las propias compañías, que no descartan incluso llegar a acuerdos con las grandes compañías de estaciones de servicio para llevarlos a cabo. Para Competencia, la legislación de la Unión Europea no permite desarrollar este tipo de infraestructuras con costes regulados.

Las eléctricas comienzan a tomar posiciones en el sector. Aunque los datos de circulación de coches eléctricos puros son todavía escasos y no superarán las 40.000 unidades antes del año 2020 según las previsiones del sector. El año pasado las ventas no llegaron a las 4.000 unidades, en el caso de los eléctricos puros, no híbridos. El parque móvil eléctrico actual apenas supone el 0,09% del total de los vehículos matriculados según la DGT.

Iberdrola ya ha anunciado que instalará unos 25.000 puntos de recarga antes del 2021, de los que unos 16.000 serán en hogares particulares y unos 9.000 en empresas para sus clientes o empleados. Ya ha lanzado el producto Smart Mobility que incluye la instalación y compra del punto de recarga y su contrato de suministro.

Endesa por su parte ha anunciado la instalación de 600 puntos de recarga públicos en todo el país en los próximos dos años y Repsol ya anunció su plan de apertura de 200 puntos de recarga compartida. Las previsiones de las grandes consultoras apuntan a que en los próximos 10 años, el parque de electrolineras necesario superará las 10.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s