La Junta concede a la planta de aerogeneradores de LM Wind de Ponferrada la autorización ambiental, que abrirá una tercera línea de palas

Posted on

LM WIND POWER

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha concedido la autorización ambiental a la planta LM Wind Power Spain de fabricación de palas de aerogeneradores, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, el término municipal de Ponferrada (León). Con fecha 26 de abril de 2018, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, ha emitido el informe tras realizar una evaluación ambiental del proyecto en su conjunto.

Con fecha 8 de agosto de 2018, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, teniendo en cuenta que no se han recibido alegaciones en el trámite de audiencia, eleva a definitiva la propuesta del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de concesión de autorización ambiental a la planta. La planta de fabricación de palas de LM Wind Power Spain en Ponferrada se inauguró en el año 2000 y ha pasado por diferentes etapas de actividad.

Recientemente la empresa ha anunciado la apertura de una tercera línea de actividad para la fabricación de un modelo de pala terrestre más pequeño, algo menor de 50 metros que contará con 180 nuevos trabajadores. Está prevista que dicho proyecto tenga una duración de 18 meses inicialmente.

Esta nueva línea, que tiene prevista una gran demanda en mercados internacionales, se sumará a las dos actualmente en funcionamiento que se han visto muy beneficiadas por las nuevas subastas de megawatios eólicos en España, entre ellos los que se instalarán en Castilla y León.

La planta de LM Wind consta de tres naves. La nave sur, con una superficie de 12.450 metros cuadrados y está actualmente en producción, aunque en los últimos 3 años estuvo sin producción debido a la poca actividad. La nave este tienen tienen una superficie de 8.760 metros cuadrados nave de planta rectangular, destinada a la fabricación de palas para aerogeneradores, que incluye la zona de moldeo. Y por último, la nave centro, con una superficie de 2.160 metros cuadrados destinada a premoldeo (CNC, fabricación auxiliares, Kitting seco), almacén. Además existen otras zonas donde se encuentra los despachos y el laboratorio. En los perímetros de las instalaciones existen zonas de almacenamiento (explanadas) de productos acabados.

Foto: © LM WIND POWER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s