Luz verde al parque eólico Mirabel en la provincia de Valladolid con una potencia total de 27,6 Mw y ocho aerogeneradores

Posted on

eolica

El Servicio Territorial de Economía de Valladolid, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha concedido la  autorización administrativa para el parque eólico «Mirabel», en los términos municipales de Castromonte, Valverde de Campos, Valdenebro de los Valles, y La Mudarra, en la provincia de Valladolid.

Mediante Resolución, de 23 de marzo de 2018, el Jefe de Servicio Territorial de Economía, concedió la Autorización administrativa previa del parque eólico Mirabel formado por 8 aerogeneradores de 3,45 MW de una potencial total de 27,6 MW. La adaptación del ante proyecto, que sirvió para la otorgar la Autorización Administrativa Previa, a las condiciones de la DIA, han provocado unas modificaciones técnicas sustanciales, según criterio del Servicio de Ordenación y Planificación Energética, que han hecho necesario solicitar una nueva Autorización Administrativa Previa.

Mediante escrito presentado el 3 de abril de 2018, la empresa «Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.U.» (GNFR) presentó el proyecto denominado «Proyecto de ejecución modificado N.º 2 Parque eólico Mirabel «TMMM Castromonte, Valverde de Campos, Valdenebro de los Valles y La Mudarra» que contiene los documentos memoria y anejos, planos, pliego de condiciones, estudio de seguridad y salud, presupuesto, relación de bienes y derechos, y solicitó Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción (aprobación del proyecto de instalaciones) y su reconocimiento de utilidad pública en concreto.

El 17 de julio de 2018 GNFR presentó de nuevo el proyecto modificado N.º 2 añadiendo los puntos aclaratorios solicitados a requerimiento de este Servicio Territorial.

Red Eléctrica de España, mediante informe de fecha 21 de junio de 2018, comunica que no presenta objeción al proyecto y solicita la actualización de los procedimientos de acceso y conexión para ajustar su potencia a la prevista en la memoria del proyecto de ejecución (26,4 MW), lo que le será requerido previamente a la firma del Contrato Técnico de Acceso. En el expediente obra un informe de Red Eléctrica de España, S.A.U., de fecha 3/7/2017, en el que se informa que este parque eólico dispone de permiso de acceso y conexión para una potencia de 27,6 MW.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s