La Junta da luz verde a la línea de interconexión de la planta de biomasa de Cubillas del Sil con la subestación de Compostilla II

Posted on

central biomasa

El Servicio Territorial de Economía de León, integrado en la Consejería de Economía y Hacienda, autoriza la autorización administrativa de la línea a 132 KV de interconexión entre la planta de biomasa de Fuerzas Energéticas del Sur de Europa en Cubillos del Sil (León) y la subestación de Endesa.

Dicha autorización contó con las consultas a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Comunidad de Regantes del Canal Alto del Bierzo, Unión Fenosa Distribución, Telefónica, Servicio Territorial de Fomento de León, Distribuidora Eléctrica del Sil, Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo, Red Eléctrica de España, Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), Gas Natural, Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Juntas Vecinales de Cubillos del Sil y Cabañas de la Dornilla y Diputación de León.

Con fecha 15 de noviembre de 2018, el Jefe de Sección de Energía emite informe favorable del proyecto de la instalación eléctrica para una línea a 132 KV de interconexión entre una planta de biomasa y la subestación de Endesa, en el T.M. de Cubillos del Sil.

Se trata de una Línea subterránea a 132 kV de 4.630 metros de longitud, en zanja, en simple circuito bajo tubo hormigonado, partiendo de la salida del transformador de planta de biomasa sita en el polígono industrial El Bayo, hasta la subestación de Compostilla II de Endesa. El presupuesto global será de 3,77 millones de euros. El plazo de puesta en marcha será de seis meses, contados a partir de la presente resolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s