La Junta de Castilla y León emite la declaración de impacto ambiental de dos plantas fotovoltaicas en Tordesillas que suman 70 Mw
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dictado la declaración de impacto ambiental del proyecto de planta fotovoltaica FV Solaria Tordesillas II y línea de evacuación de 30 KV, en el término municipal de Tordesillas (Valladolid), promovido por la empresa Planta FV3, S.L.
El proyecto evaluado consiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica de 40 MW de potencia máxima y 148,96 hectáreas de superficie. El proyecto también contempla la construcción de una línea subterránea de evacuación de la energía de 30 kV y 3.438 metros de longitud total.
El proyecto se encuentra recogido en el Anexo I de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, dentro del Grupo de Instalaciones para la producción de energía eléctrica a partir de la energía solar destinada a su venta a la red, que no se ubiquen en cubiertas o tejados de edificios existentes y que ocupen más de 100 ha de superficie».
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta también ha dictado Impacto Ambiental del proyecto de planta fotovoltaica FV Lerapa – Tordesillas I y línea de evacuación de 30 KV, en el término municipal de Tordesillas (Valladolid), promovido por Lerapa Investments, S.L.
El proyecto evaluado consiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica de 29,97 MW de potencia máxima y 112,46 hectáreas de superficie. El proyecto también contempla la construcción de una línea de evacuación de la energía de 30 kV y 2.700 metros de longitud total.
Según los datos de Red Eléctrica de España, Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma española en producción de energía de origen fotovoltaico, con unos 895 Gwh, solo por detrás de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Estas tres últimas regiones son las que han recibido más proyectos fotovoltaicos dentro de las subastas realizadas en su día por el entonces denominado Ministerio de Industria.
Ilustración: J.C. Florentino