La Junta concede ayudas europeas de 4 millones de euros para restaurar daños causados por incendios en bosques

Posted on

bosque

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas destinadas a la restauración de daños causados a los bosques por incendios, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, para el año 2018.

Las ayudas se concederán por un importe de 4 millones de euros , de los cuales dos millones de euros estarán destinados a solicitudes realizadas por propietarios de terrenos declarados de utilidad pública y los otros dos millones estarán destinados a solicitudes realizadas por propietarios del resto de terrenos admisibles en la ayuda.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

– Las entidades públicas propietarias de terrenos. En el caso de terrenos pertenecientes al Estado o a la Comunidad Autónoma sólo se podrá conceder la ayuda a la restauración cuando el organismo que gestione dichos terrenos sea un organismo privado o una entidad local.

– Las personas físicas o las personas jurídicas de derecho privado legalmente constituidas, propietarias o usufructuarias de terrenos.

– Las agrupaciones de las personas relacionadas en el punto anterior que, aun careciendo de personalidad jurídica, se constituyan con la finalidad principal de realizar en común las actuaciones previstas en esta orden. Cada miembro de este tipo de agrupación tendrá igualmente la consideración de beneficiario. No obstante, las ayudas serán concedidas a la agrupación. En este supuesto, los agrupados deberán nombrar como representante de la agrupación ante esta Administración a uno de los miembros de la agrupación para cumplir las obligaciones que, como beneficiaria, corresponden a la agrupación. No se permitirán agrupaciones de propietarios de montes declarados de Utilidad Pública con el resto de terrenos admisibles en esta orden.

-Las comunidades de bienes propietarias y/o usufructuarias de terrenos.

El objetivo último de las ayudas es la  concesión y pago de la ayuda para la elaboración de un plan de actuaciones destinadas a la restauración de daños  causados a los bosques por incendios, así como la realización de las actuaciones incluidas en el mismo.

En caso de que las solicitudes presentadas por uno de los tipos de titulares descritos no sean suficientes para conceder el importe disponible, el importe no concedido podrá ser acumulado al otro tipo de solicitantes.

Ilustración: J.C. Florentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s