León acogerá el Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales en 2020

Posted on

carbón

León acogerá a más de 500 profesionales de la minería y la energía en el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de 2020.

El alcalde de León, Antonio Silván, recibió al decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, Rafael Monsalve, y al vicedecano del Colegio en Castilla y León, Elías García, para presentar el evento. En la reunión también ha estado presente la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, quien ha analizado con los organizadores las distintas opciones que ofrece la ciudad como sede de este Congreso Internacional, que espera recibir a más de 500 profesionales de la industria energética y la minería, así como a representantes del mundo universitario y científico.

Uno de los objetivos fundamentales del Congreso es acercar la minería a la sociedad. Por este motivo, el Comité Organizador del evento prevé llevar a cabo diferentes iniciativas dirigidas a la sociedad leonesa, entre las que destaca la promoción de la formación STEM entre los más jóvenes.

Para el decano del Colegio, «esta decimoquinta edición de nuestro Congreso es una gran oportunidad de presentar la realidad de una industria de presente y futuro, y acercarla a la sociedad para que conozca el importante papel de nuestro trabajo. Todo ello se hará realidad en León el próximo año».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s