La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destina 60.000 euros a ayudas a colmeneros para pastores eléctricos contra el oso pardo

Posted on

oso pardo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la adquisición de pastores eléctricos, destinados a proteger los asentamientos colmeneros en la Comunidad de Castilla y León de los daños y perjuicios ocasionados por el oso pardo. Dichas subvenciones se convocaron en Junio del 2018.

Seis de los interesados cuyas solicitudes fueron inadmitidas o denegadas interpusieron recurso de reposición contra la mencionada Orden de concesión, los cuales han sido estimados, retrotrayéndose el procedimiento al momento en que se emitió el informe de la Comisión de Valoración de Palencia, que motivó estos recursos.

Puesto que la convocatoria preveía un importe de 60.000,00 euros y la concesión se hizo por cuantía de 33.480,00 euros, la estimación de los siete nuevos asentamientos colmeneros no afecta a la concesión que en su día se hizo a los solicitantes, habiendo crédito adecuado y suficiente, por lo que, en aras a la eficiencia administrativa, se propone una modificación de la citada orden de concesión para incluir los nuevos beneficiarios de la ayuda.

La justificación de la subvención se realizará con la presentación de las facturas de los equipos adquiridos, en las que habrá de especificarse las características de los mismos a los efectos de poder comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Según datos recientes de la Fundación Oso Pardo, en las dos últimas décadas el número de ejemplares de oso pardo en las Montañas Palentinas habría crecido de forma considerable, al pasar de apenas dos docenas a casi medio centenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s