La Junta da luz verde a la subestación para interconectar a la Red dos plantas fotovoltaicas en Tordesillas

Posted on

paneles

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través de su  Servicio Territorial de Economía de Valladolid, ha concedido la autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y el reconocimiento de utilidad pública de una subestación para la interconexión de dos plantas fotovoltaicas a la red de transporte a 220 kv, a través de la línea de evacuación de otras instalaciones de producción eléctrica, en el término de Tordesillas.

Mediante Resolución de 17 de diciembre de 2007, del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Valladolid, se otorgó Autorización Administrativa de la línea eléctrica, a 220 KV., S.T. Las Matas – S.T. Torozos – S.T. Tordesillas, en los términos municipales de Castromonte, Barruelo del Valle, Torrelobatón, Torrecilla de la Torre, Villasexmir, Berceruelo, Bercero y Tordesillas (Valladolid).

La Resolución de 27 de julio de 2018, del Servicio Territorial de Economía de Valladolid, concedió autorización administrativa de construcción de un línea eléctrica 220 kV y su reconocimiento de utilidad pública en concreto, en los términos municipales de Castromonte, Barruelo del Valle, Torrecilla de la Torre, Torrelobatón, Villasexmir, Berceruelo, Bercero y Tordesillas (Valladolid.

Las Resoluciones de este Servicio Territorial, 11 de abril y 2 de mayo de 2019 autorizaron, aprobaron y reconocieron la utilidad pública en concreto de las instalaciones de producción de energía eléctrica por tecnología fotovoltaica denominadas «FV SOLARIA-TORDESILLAS II» y «FV LERAPA-TORDESILLAS I», que se publicaron en los boletines oficiales en el mes de Mayo de 2019. Estas instalaciones tenían autorizada la evacuación de su energía a través de la línea eléctrica, a 220 KV., «S.T. Las Matas – S.T. Torozos – S.T. Tordesillas».

En febrero de 2019,  «Naturgy Renovables, S.L.U.» solicitó autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y reconocimiento de utilidad pública en concreto del proyecto denominado «Embarrado, posiciones de línea, entrada y salida, y línea de entrada y salida de la SET Tordesillas Generación» para posibilitar la evacuación de las energía producida por las dos plantas fotovoltaicas, a través de su línea eléctrica, a 220 KV., S.T. Las Matas – S.T. Torozos – S.T. Tordesillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s