La Junta destaca que la red de calor de Ponferrada comenzará antes de acabar el año y la planta de biomasa de Forestalia en primavera

Posted on

red de calor

Dos importantes proyectos relacionados con la actividad de la biomasa siguen avanzando en la provincia de León.  El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que la red de calor de Ponferrada entrará en producción antes de que acabe el año.

Hay que recordar que en marzo del 2018 la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado hoy a la Unión Temporal de Empresas ACSA-Maderas Castañeiras, por 3,3 millones de euros más IVA el contrato de ejecución de la primera fase de las obras de instalación y mantenimiento de la red de calor de Ponferrada que suministrará energía térmica para dar servicio de calefacción y agua caliente a 13 edificios públicos en la zona norte de la ciudad.

Hace pocas semanas, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A., licitaba por procedimiento abierto, en forma de concurso, el  contrato de venta de energía térmica desde la red de calor de Ponferrada para suministro a terceros. El objeto del contrato es la venta de energía térmica desde la red de calor de Ponferrada para suministro a terceros. El plazo de duración será de 10 años, con prórrogas anuales hasta un máximo de 4 años. La garantía definitiva es de 25.000 euros.

El consejero también aseguró que la planta que la empresa Forestalia ejecuta en el municipio de Cubillos del Sil avanzan «a buen ritmo» se prevé que entre en funcionamiento en marzo de 2020, según el calendario prevista. Dicha planta requerirá para su funcionamiento unas 70.000 toneladas de biomasa que saldrán de las 220.000 hectáreas de terrenos forestales existentes en la comarca del Bierzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s