Solaria pondrá en marcha tres plantas fotovoltaicas, dos en Castilla y León y otra en Castilla-La Mancha, que contarán con una capacidad instalada de 105 megavatios (MW)

Posted on

Fv 2

Solaria Energía y Medio Ambiente ha firmado un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), con la compañía suiza Alpiq, por un periodo inicial de diez años y un volumen equivalente al consumo de más de 60.000 hogares al año

La duración inicial del acuerdo es de diez años desde la puesta en marcha de las instalaciones. La electricidad se suministrará desde dos plantas en Castilla y León y una en Castilla-La Mancha, que se pondrán en marcha a lo largo del año 2020. Contarán con una capacidad instalada de 105 megavatios (MW) y producirán alrededor de 200 gigavatios hora (GWh) al año.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en más de 42.400 toneladas anuales.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, ha señalado que la compañía sigue con su estrategia de firmar acuerdos de compraventa de energía a largo plazo “con empresas de primer nivel”.

La energía proporcionada por estos contratos será cien por cien renovable y, según Solaria, reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 42.400 toneladas al año.

Este contrato se suma al acuerdo de financiación a largo plazo firmado con Banco Sabadell el pasado mes de noviembre para cuatro plantas fotovoltaicas con una potencia total de 108,5 megavatios (MW) correspondientes a los PPA suscritos por el grupo de renovables con Repsol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s