Enagás quiere desarrollar una planta de electrolisis de 100MW en Castilla y León dentro de su plan de inversiones para exportar hidrógeno

Posted on

SEDE001_GRAN

Enagás impulsa un plan de inversiones de 2.250 millones de euros para convertir a España en un país exportador de hidrógeno a Europa. Para lograrlo, la compañía ha preparado un ambicioso plan que se centra en cinco actuaciones concretas en Baleares, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Asturias.

En Castilla y León, Enagás quiere desarrollar 250 MW de energías limpias con una planta de electrolisis de 100MW, lo que elevaría la inversión a 620 millones de euros. La compañía ya cuenta con acuerdos con la Agencia de la Energía de Castilla y León para impulsarlo.

Según las previsiones de la compañía, el desarrollo de estos hubs de hidrógeno requerirá la inversión de 2.100 millones de euros para poner en marcha 1.000 MW de energías renovables y varias plantas de electrolisis con una capacidad de 500 MW.

La empresa además ha firmado durante el último año acuerdos con diversas compañías como Ence, para obtener gases renovables a partir de biomasa; con Ferrovial, para el desarrollo del biogás; o a través de su filial Enagás Emprende, con Toyota y Urbaser, con la intención de llevar a cabo un proyecto pionero en España para la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible de hidrógeno y la puesta en servicio de la primera flota de 12 unidades de Toyota Mirai de España con base en Madrid capital.

 

Deja un comentario