La venta de butano ha aumentado en Castilla y León un 6% con el confinamiento

Posted on

butano

Las medidas de confinamiento han tenido su repercusión en la venta de gas butano, que se ha incrementado hasta un 26 por ciento en España en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según datos Repsol, compañía líder en la comercialización de esta fuente de energía envasada, con un 70% de cuota de mercado.

El comportamiento de los gases envasados ha sido dispar, ya que frente al aumento del butano se ha registrado una disminución del once por ciento en las ventas de propano. Esta disociación en la demanda de envasados se debe a las medidas decretadas con motivo del estado de alarma, ya que el butano se utiliza preferentemente en los domicilios, mientras que el consumo de propano proviene principalmente del sector de la hostelería y la restauración.

En Castilla y León, el incremento en la demanda de bombonas de butano se ha cifrado en esta compañía en el seis por ciento mientras que el propano bajó un ocho por ciento.

En la actualidad, Repsol reparte unas 8.500 bombonas de butano diarias en Castilla y León, a través de dieciséis agencias distribuidoras en la Comunidad autónoma con las que llega a todos los pueblos de la geografía regional.

En España, la compañía cuenta con una red de 200 agencias distribuidoras, que llega a todos los núcleos de población de España, excepto a los de Canarias, Ceuta y Melilla y que suma cuatro millones de clientes de butano, con 50 millones de botellas vendidas anualmente.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, Repsol ha lanzado una campaña informativa con recomendaciones a la hora de recibir el pedido de la bombona de butano en la que invitan a los clientes a dejar la botella vacía y recoger la nueva a la puerta, sin que el repartidor tenga que acceder al interior de la vivienda.

La compañía ha señalado que se realiza una limpieza de las botellas, que son pulverizadas con un desinfectante, y que, aunque el butanero va protegido, se debe respetar la distancia.

Por último, ha recordado que tras el intercambio de las bombonas hay que evitar tocarse la cara y lavarse las manos con agua y jabón lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s