La Junta aprueba modificar la autorización del parque eólico en Estépar (Burgos) con 10 aerogeneradores y 22 Mw

Posted on

eolica2

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Burgos ha modificado la autorización administrativa previa del parque eólico «Perdiguera» e instalaciones eléctricas asociadas, en el término municipal de Estépar (Burgos), promovido por «EDP Renovables España, S.L.».

El  18 de junio de 2007 se otorgó autorización administrativa a dicho parque eólico a favor de CEASA Promociones Eólicas, S.L. A petición de la empresa, mediante Resolución del Servicio Territorial de fecha 17 de febrero de 2017 se modifica la titularidad del parque eólico «Perdiguera» de CEASA Promociones Eólicas, S.L. a favor de EDP Renovables España, S.L.

Con fechas 7 y 27 de mayo de 2019 y subsanaciones posteriores la empresa solicita modificación de las características del proyecto autorizado debido a la evolución tecnológica y para un mejor aprovechamiento. El cambio consiste en modificar el modelo, posiciones y número de aerogeneradores a 10 aerogeneradores Vestas V120 de 2,2 MW de potencia unitaria, con altura de 95 metros de altura y diámetro de rotor de 120 metros. La potencia total del proyecto serán 22 Mw. El proyecto contará con una  red de media tensión subterránea a 30 kV de interconexión de los aerogeneradores con llegadas a la subestación transformadora Villagutiérrez 30/132 kV (parte EDP).

Con fecha 25 de octubre de 2019 se recibe en el Servicio Territorial de Economía de Burgos el informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en el que indica expresamente que en principio que no es necesario que la modificación solicitada sea sometida a evaluación de impacto ambiental simplificada, siendo suficiente siendo una resolución de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que preste conformidad a los cambios proyectados.

En el informe se recoge asimismo el Informe de Afección al Medio Natural de fecha 4 de octubre de 2019 cuyas condiciones se deberán cumplir. Se indica, no obstante, que dado que el modificado va a ser objeto de información pública por modificación de autorización administrativa previa, y en previsión de que pudiera suscitarse alguna cuestión de carácter medioambiental o de patrimonio cultural, se considera oportuno solicitar la citada resolución una vez concluido el periodo de información pública.

Con fecha 19 de junio de 2019 se recibe escrito del Servicio Territorial de Cultura junto al que aporta acuerdo favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural a la modificación de proyecto.

Con fecha 20 de diciembre de 2019 y subsanaciones posteriores la empresa promotora presenta proyecto para la modificación de autorización administrativa previa.

Mediante Resolución de 6 de noviembre de 2019 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos se presta su conformidad a la modificación de las características del proyecto del parque eólico «Perdiguera». Con fecha 10 de marzo de 2020 la empresa presenta informe favorable de acceso y conexión de fecha 6 de octubre de 2017 para el parque eólico «Perdiguera» por la potencia de 22 MW, emitido por Red Eléctrica de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s