La Junta de Naturgy aprueba la gestión de la compañía en 2019 donde invirtió 1.700 millones de euros

Posted on

naturgy

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, presidió la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, que tuvo lugar en Madrid y que se celebró por primera vez de manera completamente telemática tras la prórroga del Estado de Alarma. Los accionistas aprobaron los resultados y el informe de gestión de la compañía, correspondiente al ejercicio 2019.

Asimismo la Junta aprobó, con cargo a los resultados 2019, un dividendo total de 1,37€/acción (más de un 5% superior al de 2018). La Junta aprobó también la reducción de capital mediante amortización, antes del 30 de julio, de hasta 21.465.000 acciones propias, dentro del programa share buy back iniciado en julio de 2019. La compañía acordó al cierre del primer trimestre del ejercicio 2020 la suspensión temporal de dicho programa de recompra de acciones propias hasta tener mayor visibilidad acerca de la duración y profundidad de la crisis derivada del Covid19.

“A pesar de un entorno energético adverso y un contexto macroeconómico en contra, en 2019 hemos  cumplido nuestros compromisos fijados en nuestra hoja de ruta: somos más eficientes, hemos reducido nuestro perfil de riesgo, hemos cumplido las desinversiones previstas, mantenido la disciplina financiera y, lo más importante, seguimos apostando por ser un actor clave en la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

La compañía afronta así la segunda parte del Plan Estratégico en un escenario volátil, de incertidumbre en los mercados internacionales y fuerte contracción de los precios de las materias primas, todo ello marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid19. Al contexto energético de la primera parte del año, con una caída generalizada de todos los índices (HH -33%, JKM -63%, NBP -64% o el pool eléctrico español con un -41%), se suman las previsiones de PIB negativo para todas las geografías principales en las que la compañía está presente.

El presidente de la compañía explicó durante la Junta los principales hitos de actividad de Naturgy en 2019, entre los que remarcó la importante inversión de 1.700 millones de euros en el ejercicio; destinada principalmente a proyectos de crecimiento y con una inversión histórica en el caso de las renovables (unos 800 MW); y la modernización de las redes de distribución de gas y electricidad.

Asimismo, avanzó que la compañía sigue trabajando para dinamizar su portfolio de actividad y mejorar su perfil a través de posibles desinversiones en aquellas geografías que no aporten valor añadido a la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s