Luis Penalonga (Ambiogal y Sistema Hidráulico Solar): “Aumenta el interés de ciudadanos, empresas e instituciones por conocer las posibilidades que ofrece el autoconsumo y el ahorro económico que proporciona”

Posted on

ambiogal

Entrevista con
Luis Penalonga
Gerente de Ambiogal y Sistema Hidráulico Solar

Ambiogal y Sistema Hidráulico Solar, con sede en Lugo y delegación en Torrelodones (Madrid), disponen de una destacada experiencia en el asesoramiento, tramitación, gestión y ejecución de proyectos energéticos renovables de y de ingeniería civil para distintos perfiles de clientes. Una gestión llave en mano que facilita mucho al cliente el éxito de la instalación.

Por su experiencia en los últimos años en el sector de proyectos de energías renovables, ¿cuáles son los principales servicios que ofrece tanto Ambiogal como Sistema Hidráulico Solar?

Ambiogal asesora al cliente sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto, realizamos los trámites administrativos necesarios tanto para la obtención de posibles subvenciones, como para su legalización. SHS, bajo la dirección técnica de Ambiogal, ejecuta la solución escogida.

El autoconsumo se está consolidando poco a poco  como una alternativa de futuro en el sector energético ¿Está cambiando también el perfil del posible cliente interesado?

Aumenta la concienciación medioambiental y existe una mayor confianza en las energías renovables. Esto hace que aumente el interés de los ciudadanos, empresas e instituciones por conocer las posibilidades que ofrece el autoconsumo, aparte del ahorro económico que proporcionan.

Para un cliente, empresarial o particular, interesado en una instalación de autoconsumo que acude a vosotros, ¿cuáles son los pasos que dais para que tenga claro cuál es la mejor alternativa a sus necesidades?

No ceñiría la pregunta exclusivamente a la energía fotovoltaica. Tanto para fotovoltaica, como fototérmica o biomasa, en primer lugar se realiza un estudio de viabilidad técnica de la instalación, la cual determinará si es posible su implantación. A continuación se realiza un estudio económico en el que se tiene en cuenta la inversión a realizar y los ingresos obtenidos durante la vida útil de la instalación y se establece la tasa de retorno de la inversión. Si esta es inferior al 10%, se desaconseja su realización.

En cualquier tipo de instalación la  confianza es fundamental entre proveedor y cliente. ¿con qué equipo humano y técnico experimentado cuentan vuestra empresas con el mejor aval para el cliente?

Tanto Ambiogal, S.L. como SHS S.L cuentan en su equipo técnico con ingenieros y técnicos con amplia experiencia en el campo de las energías renovables y de la ingeniería civil, ampliamente capacitados para atender el recorrido completo de las necesidades del cliente, desde el estudio económico hasta la puesta en marcha de las instalaciones. Tenemos oficinas tanto en Lugo como en Madrid.

En muchas zonas del norte de España, como Castilla y León, las instalaciones de biomasa también han crecido mucho ¿qué tipo de instalaciones son las más habituales que habéis instalado?

Hemos realizado instalaciones de biomasa para atender las necesidades en todo tipo de sectores, tanto industriales como de servicios: Hospitales, Hoteles, Geriátricos, Comunidades, Industrias diversas y varias Redes de calor. En total habremos realizado en torno a 100 instalaciones de este tipo.

Vuestras empresas también  prestan especial atención a la  innovación, con varias “patentes de invención registradas” ¿Qué importancia tienen para la actividad de la empresa?

Paralelamente a nuestra actividad procuramos desarrollar mejoras que finalmente han desembocado en algunos casos en patentes que optimizan las instalaciones, permitiendo un plus de mejora respecto a las existentes. Con ello pretendemos realizar instalaciones más fiables y por tanto más rentables.

Más información en www.ambiogal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s