La Junta de Castilla y León apoya el proyecto Mobility Horizon para impulsar la automoción en la futura movilidad

Posted on

Mobility_Horizon_cabecero

La Consejería de Economía y Hacienda, en su constante respaldo al sector de la automoción, apoya el desarrollo del proyecto Mobility Horizon, liderado por el Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL), un plan que aborda la caracterización e identificación de agentes clave del ecosistema de movilidad que puedan resultar de interés para establecer alianzas con los socios del colectivo, así como identificar ideas de proyectos colaborativos y oportunidades de colaboración.

El proyecto ha sido aprobado en la reciente convocatoria de subvenciones para las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) o clústers para el ejercicio 2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el ámbito del Programa Operativo 2014-2020 de Castilla y León.

En la convocatoria se dio el visto bueno a 14 actuaciones, que van a contribuir a impulsar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad, y cuyo plazo de ejecución finaliza el 15 de octubre de 2020. Los proyectos cuentan con una subvención de 363.000 euros por parte de la Consejería de Economía y Hacienda y activarán una inversión de casi 550.000 euros.

El objetivo del proyecto Mobility Horizon es identificar oportunidades de posicionamiento en el sector de la movilidad, de manera que puedan ser empleadas por los socios de FACYL para tomar decisiones estratégicas sobre su actual modelo de negocio. De esta manera pueden trabajar para evolucionar a corto y medio plazo en la nueva cadena de valor del automóvil.

Teniendo en cuenta la cadena tradicional del sector de automoción, las actividades relacionadas con la movilidad eléctrica y algunas tecnologías TIC se han identificado 96 actividades económicas que podrían conformar nuevas oportunidades de negocio para el sector de automoción y para Castilla y León en el ámbito de la movilidad.

Los avances en torno al proyecto Mobility Horizon han sido presentados recientemente en una reunión con las Direcciones Generales de Política Económica y Competitividad, Industria y Energía y Minas, así como del EREN (Ente Regional de la Energía).

El Clúster de Automoción de Castilla y León tiene alrededor de 80 socios, entre los que se encuentran fabricantes de vehículos, fabricantes de componentes y sistemas de automoción, empresas de servicios industriales integrales de producción, proveedores de servicios auxiliares, ingenierías, así como universidades y centros tecnológicos especializados en el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s