Solicitados cuatro parques eólicos en cinco municipios del Bierzo, Maragatería y Cepeda

Posted on

eolica

Las instalaciones, promovidas por empresas del Grupo Viloria, sumarían 31 molinos de viento

El BOP (Boletín Oficial de la Provincia) publicó el pasado 27 de  julio cuatro solicitudes para la configuración de otros tantos parques eólicos en hasta cinco municipios del Bierzo, Maragatería y Cepeda. Las solicitudes parten de empresas vinculadas al Grupo Viloria, que pide autorización a la Junta de Castilla y León para la instalación en total de hasta 31 molinos. A partir del martes siguiente se abrió el plazo de un mes para su consulta vía internet o de forma presencial previa cita en la Delegación Territorial de la Junta en León.

El primer parque se denomina ‘Veldedo’, estaría ubicado entre los municipios de Santa Colomba de Somoza, Brazuelo y Torre del Bierzo, contaría con siete aerogeneradores y una potencia total de 25 megavatios con un presupuesto de 18,1 millones de euros.

El segundo, denominado ‘Ucedo’, se emplazaría entre los municipios de Brazuelo y Villagatón con otros siete aerogeneradores, una potencia de 25 megavatios y 17,7 millones de euros de presupuesto.

‘Santa Cruz’ estaría entre los municipios de Brazuelo, Torre del Bierzo y Santa Colomba de Somoza, con diez aerogeneradores, 35 megavatios de potencia y 25,1 millones de euros de presupuesto.

Por último, el parque denominado ‘Porqueros’, se ubicaría entre los municipios de Magaz de Cepeda, Brazuelo y Villagatón, tendría siete aerogeneradores, una potencia de 25 megavatios y un presupuesto de 18,5 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s