Una planta de biogás en Ólvega producirá 17 millones de kilovatios anuales

Posted on

biogas

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado 30 de julio una resolución por la que se dicta la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de una planta de digestión anaerobia y generación de biometano, en el término municipal de Ólvega.

La iniciativa para estas instalaciones viene propuesta por la empresa Biolvegas SL y en el proyecto se contempla una planta de digestión anaerobia para la valorización de subproductos de ganadería y de la industria agroalimentaria, para la obtención de biometano, que será introducido al gaseoducto de Yela (Guadalajara) a Villar de Arnedo (La Rioja), en la estación de control ubicada en la localidad olvegueña.

Para su ubicación se contempla una parcela del Polígono 5, que tiene una superficie 46.309 metros cuadrados, si bien las instalaciones ocuparán un área vallada de unos 9.186,40. Contará con zonas de acceso con badén sanitario y báscula; de recepción de materiales; de digestión anaeróbica, así como una sala de control y otro espacio para la separación de fases y almacenaje de sólidos y líquidos.

Junto a estos apartados también figura en el proyecto una zona de valorización de biogás y la instalación de una antorcha y caldera de biogás, junto a una planta fotovoltaica para autoconsumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s