Salen a información pública dos parques solares previstos en las localidades sorianas de Castilruiz y Matalebreras

Posted on

Cada una de las instalaciones aportará una potencia anual de 71.199 Mwh anuales. En total están previstos más de 190.000 paneles fotovoltaicos. La inversión total supera los 30 millones de euros.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó en su edición del pasado jueves 28 de enero, la información para la autorización administrativa previa y construcción y evaluación de impacto ambiental dos plantas solares fotovoltaicas a ubicar en los términos municipales de Castilruiz y Matalebreras.

Se trata de los proyectos ‘Tierra de Ágreda’ y ‘Eugenia’, que están previstos entre los términos de Castilruiz y Matalebreras para el primero, y únicamente en el segundo de los municipios, respectivamente.

Las promotoras, también por este orden, son Seguidores Solares Planta 2, SL, y Furatena Solar 1, SL. Para ambas instalaciones los términos técnicos son prácticamente los mismos en cuanto al número de módulos fotovoltaicos previstos, siendo 95.088 para cada uno de ellos y con una potencia de 38.986 Megavatios en cada caso. La energía generada anual estimada unitariamente es de 75.199 MWh.

En cuanto a la inversión calculada, el proyecto ‘Tierra de Ágreda’ contempla 24.461.854,67 euros, mientras que ‘Eugenia’ tiene un presupuesto de 16.222.414,63 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s