Diana Izquierdo (Energy Traders Consulting): “Es el momento de hacer estudios de optimización de potencias para preparar las instalaciones al nuevo cambio tarifario que llegará en abril”

Posted on

Entrevista con
Diana Izquierdo
Directora Financiera de Energy Traders Consulting

¿Cuáles van a ser los principales cambios regulatorios que se esperan en materia eléctrica y energética en el año 2021 y qué van a suponer para el consumidor final?

Pues a partir del próximo 1 de Abril se va a cambiar todo el sistema tarifario español. Los cambios más importantes serán a partir de las tarifas con más 50kw y sobre todo en las tarifas 6.x. En estas últimas, en el mes de agosto dejará de facturar en P6 y pasará a facturarse con distintos precios por periodos. Esto conlleva un cambio en el perfil productivo sobre todo en sectores hortofrutícolas, riegos y empresas que consumen más del 50 % de su consumo anual en agosto.

Otro cambio importante es la penalización por reactiva capacitiva y el más importante es la penalización por exceso de demanda. Actualmente se penaliza por la mayor demanda excedida en el mes, a partir de Abril, los excesos se contabilizarán por cuarto horarios. Es el momento de hacer estudios de optimización de potencias para preparar las instalaciones al nuevo cambio tarifario. Nosotros podemos ofrecerle este servicio ya que somos especialistas en los sectores que se van a ver más afectados con la nueva normativa.

¿Cómo puede una empresa como Energy Traders facilitar que sus clientes, sean empresariales o particulares, puedan conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético?

En primer lugar, hacemos una auditoría energética totalmente gratuita. Una primera foto que nos dice cómo está la instalación. Con esa auditoría marcamos unos objetivos de ahorro y eficiencia, haciendo un traje a medida para cada instalación. Monitorizamos la instalación para, en tiempo real, poder analizar y controlar la instalación y así poder ir ajustando a los objetivos que nos hemos marcado con la propiedad, para llegar a los parámetros de ahorro y eficiencia que hemos garantizado.

En el caso de la compra de energía, la negociación y estructuración de contratos PPA es muy importante ¿qué experiencia ofrece en este área Energy Traders?

Somos expertos en compra de energía en los distintos mercados, gestionamos la venta de energía de productores, directamente a Mercado o mediante PPA o contratos bilaterales (productor-cliente final), realizamos compra en Mercado tanto en representación directa como a nombre de terceros. Gestionamos actualmente más de 9.000 gwh en las distintas modalidades de compra y venta.

Las herramientas tecnológicas de telemedida y monitorización facilitan mucho el control de su consumo a los clientes. ¿Cada vez utilizan más estas herramientas sus clientes?

Todos nuestros clientes están monitorizados, es imprescindible para hacer una gestión eficiente de las instalaciones. Lo que no se mide no se puede mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s