Endesa construirá cuatro parques eólicos en El Bierzo

Posted on

Con una inversión de 382 millones de euros

Con el objetivo de producción de energía eléctrica por medio de una planta eólica, así como su evacuación a la red de transporte de energía eléctrica, el Boletín Oficial de la Provincia de León emite a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Molinaseca, de 60 MW, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de León.

El emplazamiento se encontrará en los términos municipales de Santa Colomba de Somoza, Molinaseca, Ponferrada, Astorga, Santiago Millas y Lucilla en la provincia de León, con un presupuesto de 61.319.909,23 €.

Las características generales del parque eólico Molinaseca, de 60 MW, y su infraestructura de evacuación son:

– Parque eólico: 10 aerogeneradores de 6,0 MW de potencia unitaria, más una posición de reserva, tensión de generación 33 kv, con 170 m de diámetro de rotor y una altura
de buje de 115 metros.

– Sistema colector de energía: líneas subterráneas de 33kv de interconexión de los aerogeneradores con la subestación transformadora 33/220 kv “Set Pe Molinaseca”.

– Subestación eléctrica 33/220 kv (Set Pe “Molinaseca”): recibirá la energía generada en el parque eólico “Molinaseca”, por medio de las líneas subterráneas de 33 kv y elevará la tensión hasta los 220 kv. Se emplazará en el término municipal de Santa Colomba de Somoza. Planta rectangular con unas dimensiones exteriores de 75,5 por 56,5 metros.

– Línea aérea de alta tensión 220 kv: para evacuación de la energía generada por el parque eólico. Simple circuito, dos conductores por fase y cable de tierra. Tendrá origen en el pórtico de la Set Pe “Molinaseca”, desde donde, y a través de 19 alineaciones y 81 apoyos, se llegará al pórtico de la subestación Se “colectora”. La longitud total de la línea es de 26,7 Km.

– Subestación eléctrica colectora 220 kv (Se “colectora”): servirá de punto de conexión y de medida en las proximidades de la Set La Lomba 220 kv, existente, propiedad de Ree. Se emplazará en el término municipal de Ponferrada. Planta rectangular con unas dimensiones exteriores de 93 por 91,1 metros.

– Línea aérea de alta tensión 220 kv: con origen en el pórtico de la Se “colectora”, desde donde y a través de 4 alineaciones y 3 apoyos, se llegará al pórtico de la Set “La Lomba”. Simple circuito, dos conductores por fase y cable de tierra. La longitud total de la línea es de 325 m, discurriendo por el término municipal de Ponferrada.

– Infraestructuras de acceso al parque eólico: vial de acceso desde la carretera LE-6311, con una longitud total de 10,840 km (3,273 km de nueva construcción) y red de viales internos de 15,994 km (7,910 km de nueva construcción).

El proyecto está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s