Factorenergia adquiere Enercoluz, una de las principales comercializadoras de energía de Castilla y León

Posted on

La compañía se hace con la cartera de 7.000 clientes de Enercoluz

Factorenergia ha adquirido la cartera de clientes de Enercoluz, una de las principales comercializadoras de energía de Castilla y León, cuenta con una cartera de más de 7.000 clientes y sus oficinas centrales se ubican en Segovia. Esta operación se enmarca en el ambicioso Plan Estratégico de crecimiento inorgánico de la compañía.

Enercoluz comercializa energía eléctrica a clientes domésticos e industriales, con especial enfoque hacia pymes y negocios. La empresa destaca por la gestión de la atención a sus clientes y también representa a productores de energía de origen renovable en el mercado eléctrico. Factorenergia mantendrá la marca Enercoluz, oficinas en Segovia e integrará a parte de la plantilla de la compañía en el Grupo Factorenergia.

En palabras de Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia: “La adquisición de la cartera de clientes de Enercoluz supone un paso más en el proceso de expansión en el mercado español, en el que prestamos servicio a más de 150.000 clientes. Desde la creación de Factorenergia hace más de veinte años, hemos apostado firmemente por el crecimiento orgánico de nuestro negocio en España, una estrategia que ahora reforzamos con la adquisición de Enercoluz, una compañía con la que compartimos valores como el fomento de las energías renovables y el ofrecer el mejor trato a nuestros clientes”.

La empresa aporta cifras que ponen de relieve el peso que tiene en el sector, con una línea de negocio pyme que presta servicio a 70.000 empresas, y con un beneficio neto que alcanzó en 2020 los 14 millones de euros, que suponen casi un 40% más que durante el año anterior. La comercializadora, con 130.000 usuarios en toda España, da un paso más en su posicionamiento dentro del mercado de la energía tras entrar también en Portugal y México.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s