El 85% de los hogares de Castilla y León puede instalar paneles solares

Posted on

Castilla y León tiene un gran potencial para la generación de energía solar. La comunidad autónoma cuenta con 2.569 horas de sol al año, lo que se traduce en una oportunidad para apostar por el ahorro energético, la eficiencia y la sostenibilidad con instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Éstos son algunos de los datos que recoge el estudio realizado por EDP, y que tiene como objetivo promover el autoconsumo en hogares y negocios de la región.

De los más de 1,28 millones de edificios destinados a viviendas que hay en las 9 provincias de Castilla y León, el 85% dispone de superficie útil suficiente para realizar instalaciones fotovoltaicas. Por otro lado, en nuestra comunidad autónoma existen unas 756.000 viviendas unifamiliares, de las que casi 695.600 (el 92%) también pueden instalar paneles solares para potenciar su ahorro energético a través del autoconsumo, como recoge el informe de EDP.

“Si se instalasen paneles solares en todos estos hogares, el ahorro energético cubriría el consumo medio anual de más de 8 millones de viviendas, lo que supondría el 100% de la demanda eléctrica. La generación fotovoltaica de estos paneles permitiría poner casi 56 millones de lavadoras al año sin ningún coste para el propietario de la instalación”, subrayan los responsables de la compañía.

Por provincias, el estudio señala que Valladolid es el municipio que dispone de mayor potencial para la generación fotovoltaica (845 megavatios por hora), seguido de Burgos (383 megavatios por hora), Salamanca (226 megavatios por hora), Ávila (179 megavatios por hora) y León (170 megavatios por hora).

La instalación de paneles solares para autoconsumo en Castilla y León tiene un aliciente más, que son las ayudas y bonificaciones existentes a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye una subvención al autoconsumo que cubre hasta el 40% en el caso de particulares y hasta el 40% para empresas del coste de la instalación (65% si la instalación cuenta con una batería).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s