Aprobado el proyecto de la planta fotovoltaica de 150 megavatios en el municipio de Toro

Posted on

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental formuló una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de la planta fotovoltaica Garnacha, de 150 megavatios de potencia instalada, en el entorno de Toro (Zamora), según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto consiste en una planta de generación de energía fotovoltaica con potencia pico instalada de 150 megavatios pico (MWp) en una superficie total de 224,37 hectáreas y un perímetro de vallado de 8.063 metros. Incluye 333.315 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 450 Wp (Watt pico). Además, se incluye la línea de evacuación de 30 kV hasta la subestación Toro Renovables.

La resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico precisó que el promotor -Garnacha Solar SL-deberá cumplir todas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias contempladas en el estudio de impacto ambiental, así como las condiciones y medidas adicionales especificadas en esta declaración de impacto ambiental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s